#TBT Gestión energética en ciudades

Fusagasugá

C Techo Solar 51+. Esta iniciativa consistió en la instalación de sistemas solares fotovoltaicos para reducir costos en la facturación de usuarios públicos y privados. A través de una compra asociativa, se logró una reducción del 20% en los costos. Se instalaron 114,2 kWp en total, distribuidos en 10 sistemas solares fotovoltaicos en el sector público, 58 en viviendas y uno en un establecimiento comercial.

¡También se incluyeron sistemas de almacenamiento de energía en viviendas rurales!


Consultoría para el Distrito Térmico Zona Centro en Cúcuta

Este proyecto tiene como objetivo promover la gestión energética y el desarrollo urbano sostenible, fomentando la creación de Distritos Energéticos en las ciudades colombianas. Mediante la evaluación energética, el diseño de ingeniería conceptual y el análisis financiero, se busca mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sustancias dañinas para la capa de ozono en los sistemas de climatización de edificios e infraestructuras públicas.

Mediante la evaluación energética, el diseño de ingeniería conceptual y el análisis financiero, se busca mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sustancias dañinas para la capa de ozono en los sistemas de climatización de edificios e infraestructuras públicas. 

Estos proyectos demuestran que la gestión energética en ciudades no solo implica optimizar el consumo, sino también aprovechar fuentes renovables como la energía solar ¡contribuyendo a la reducción de costos y a la protección del medio ambiente!